Ser católica en Hollywood. Una actriz de escenas peligrosas (2025)

Brenda Lorena García, hija de padres salvadoreños, nació y creció en Los Ángeles, California. Estudió periodismo, y luego una maestría en psicología y consejería. Hoy es actriz de doblaje y lleva la fe católica a los sets de Hollywood

Campaña de Cuaresma 2025

Este contenido es gratuito, como todos nuestros artículos.
Apóyanos con un donativo y permítenos seguir llegando a millones de lectores.

Donar

Su llegada al cine

Trabajó un tiempo en un noticiario de Telemundo, y de ahí pasó al cine, participando como doble de riesgo; es decir, haciendo las escenas de acción. Estuvo en Rápidos y Furiosos 10, Avatar 2, Transformers 5, Ant-Man y la Avispa, El escuadrón suicida de DC Comics, y muchas otras películas. La más reciente es Aarón y el crayón morado, en la que hace todo el doblaje de acción para un personaje infantil llamado Mel, así como una escena en helicóptero sustituyendo a otro niño. Ha sido doble de acción de numerosos infantes y adolescentes, "porque soy de poca estatura". Por ejemplo, dobló por dos años a Jenna Ortega, actriz del film La Familia Adams.

Ser católica en Hollywood. Una actriz de escenas peligrosas (1)

Courtesy of Brenda García

Profesión sin fama

Para poder realizar sus riesgosas escenas en cinematografía, Brenda debe ejercitarse a diario: "Corro, hago boxeo, muay-thai, jiu-jitsu brasileño y crossfit. Me mantengo saludable, como bien y tomo vitaminas".

Sin embargo, los aplausos no se los lleva Brenda, sino los actores que ella dobla, pero no le afecta:

"Yo no quiero ser famosa. Sin embargo, mucha gente sí conoce quién soy, sobre todo en el mundo católico".

Orar por todos

Dice: "Yo oro por todos. Pero rezo especialmente cuando estoy en el set, en el trabajo".

"No solo pido para que Dios los proteja, sino por su conversión. Trato de ya no hablar tanto, si el Espíritu Santo no me llama a hablar. Más bien prefiero vivir el amor, pues es lo que atrae al mundo".

Mucho dinero y mucha fama no son la respuesta a la felicidad, sino Dios

Brenda busca que miren a Jesús o a María en reflejados en ella. "Yo nomás soy un instrumento, y ésa es mi misión: ayudar a que el mundo venga a reconocer a Dios". Y añade: "La Gracia mueva montañas, y ahora mucha gente en Hollywood se está haciendo católica, se están bautizando. Estrellas como Shia LaBeouf, Mark Wahlberg o Rusell Brand se están haciendo católicos; ellos ya conocen lo que es tener mucho dinero y mucha fama, y ya vieron que eso no es la respuesta de la felicidad, sino Dios".

Ser católica en Hollywood. Una actriz de escenas peligrosas (2)

Te puede interesar :Clara Cuevas: De recomendar libros a evangelizar corazones

Prueba purificadora

Ser católica en Hollywood. Una actriz de escenas peligrosas (3)

Courtesy of Brenda García

Brenda siempre ha sido católica: "He amado a Dios desde los tres años. Pero en el pasado, no lo conocía como lo conozco ahora (...) Tuve que pasar por mucho sufrimiento para vivir una re-conversión. Romanos 8, 28 fue realidad en mi vida, porque todo me sirvió para bien. Dios me curó de muchas heridas, y me dio nueva vida, y ahora la vivo para Cristo".

Por ejemplo, cuenta el momento en el que Dios la rescató de una depresión profunda enviándole diversas gracias.

"Estuve a punto de casarme con un muchacho con el que anduve por 7 años. Teníamos casa y todo juntos; yo ya tenía mi vestido de boda, pero en ese tiempo él tuvo un bebé con otra mujer".

El engaño la llevó a depresión por casi dos años, y perdió peso radicalmente: "Ya no quería vivir". Pero Dios la rescató enviándole diversas Gracias: ayuda en la línea telefónica de prevención del suicidio, amigos que le dieron un lugar dónde quedarse para no estar sola, entre muchas otras cosas.

"En esos dos años el Señor me fue cambiando; me abrió los ojos para ver el pecado, pero también lo bueno que cada uno posee; me purificó. Ahora voy a Misa todos los días en la mañana, y rezo la Coronilla de la Divina Misericordia a las tres de la tarde, porque yo quiero vivir para Dios".

Ser católica en Hollywood. Una actriz de escenas peligrosas (4)

Te puede interesar :De político a sacerdote: el testimonio del padre Rafael

Batalla en Hollywood

Brenda reconoce que en Hollywood "hay mucho pecado, muchos masones y satánicos que hacen cosas malas y crueles para recibir más poder y dinero, y para manipular a ciertas personas a fin de influir en la cultura de maneras horribles".

"Si no hay soldados de Dios en esos lugares, ¿quién va a pelear para Él?"

Y afirma: "Por eso el Señor me ha puesto en donde estoy, como a los demás actores católicos, pues si no hay soldados de Dios en esos lugares, ¿quién va a pelear para Él? Él nos escogió para esta batalla".

Ser católica en Hollywood. Una actriz de escenas peligrosas (5)

Te puede interesar :Edo y Marina tienen un hijo con discapacidad: “No sentí tristeza ni duda. Dios tiene planes asombrosos”

Ser católica en Hollywood. Una actriz de escenas peligrosas (6)

Te puede interesar :“La fe es un don que me acompaña en todos los aspectos de mi vida”

Ser católica en Hollywood. Una actriz de escenas peligrosas (7)

Te puede interesar :3 lecciones de la vida de santa Mónica para el cristiano moderno

Ser católica en Hollywood. Una actriz de escenas peligrosas (2025)

References

Top Articles
Latest Posts
Recommended Articles
Article information

Author: Roderick King

Last Updated:

Views: 5885

Rating: 4 / 5 (51 voted)

Reviews: 90% of readers found this page helpful

Author information

Name: Roderick King

Birthday: 1997-10-09

Address: 3782 Madge Knoll, East Dudley, MA 63913

Phone: +2521695290067

Job: Customer Sales Coordinator

Hobby: Gunsmithing, Embroidery, Parkour, Kitesurfing, Rock climbing, Sand art, Beekeeping

Introduction: My name is Roderick King, I am a cute, splendid, excited, perfect, gentle, funny, vivacious person who loves writing and wants to share my knowledge and understanding with you.